Intituto Superior de Posgrado Privado

La fundación Instituto Linus Pauling, fue fundada en el año 2000

Creada en el 2000 con su sede principal en la Ciudad de Córdoba Capital,  con la visión de impulsar la investigación y formación en Nutrición, nació en un proyecto  conjunto con Investigadores en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) , precisamente con el LESE (laboratorio de Estudios sobre el Envejecimiento) dependiente de la Cátedra de Quimica Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas. 

En este ámbito, se realizaron  pasantías financiadas por la Fundación Instituto Linus Pauling (FILP) que han permitido el desarrollo humano en el área de los alimentos, surgiendo novedoso procesos y técnicas que han sido transferidas al sector empresario. 

En lo asistencial, la Fundación Instituto Linus Pauling (FILP) ha subvencionado un numero elevado de consultas médicas realizadas en sus consultorios externos y ha solventado tratamientos de pacientes que de otra manera no hubieran podido acceder a sus medicamentos. 

La Fundación, mantiene convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y con la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica (SANC) con las que se han desarrollado hasta el presente una gran cantidad de Cursos de Posgrado, Capacitaciones a Empresas y Charlas a la Comunidad. 

Además participa activamente de la Red Provincial ITAF para la promoción de Alimentos Funcionales, dependiente de la Provincia

El crecimeinto global de las ciencias nutricionales, han determinado cambios organizativos, que nos permitan seguir creciendo y sumando profesionales de la Salud vinculados a la Nutrición.  

La nueva jerarquía organizativa, permite profundizar aún mas en el sector educativo, habiéndose firmado nuevos convenios con insituciones de excleencia, ofreciendo actualmente articulación con Diplomaturas Universitarias, tanto a nivel local, como Internacional.

Actualmente, ha pasado a renombrarse como Instituto Linus Pauling (ILP) para formar parte de la Sociedad Argentína de Nutrición Médica (SANM)